domingo, 28 de mayo de 2017

EL TOMILLO


Tomillo: propiedades, beneficios y contraindicaciones
Digestivo, antiséptico y relajante. Son algunas de las propiedades del tomillo, una planta con propiedades medicinales y gastronómicas. 

Propiedades
El tomillo, tomado en infusión, ayuda a aliviar los problemas respiratorios. No es, en absoluto, la única propiedad del tomillo, ya que también es antiséptico y desinfectante gracias a su contenido en timol. De hecho, uno de los usos que admite el tomillo, y menos conocido, es utilizarlo como limpiador, añadiendo tomillo al agua caliente y un poco de jabón. Se deja enfriar, y con un pulverizador se rocía la superficie a limpiar.


Beneficios
El tomillo tiene efectos terapéuticos, siendo un buen aliado para reducir los síntomas de problemas como asma o bronquitis. Prueba a preparar una infusión de miel, agua, tomillo y un chorrito de zumo de limón.

Con efectos broncodilatadores.                 


Si tienes problemas de digestión, prueba a tomar una infusión de tomillo después de las comidas principales (comida y cena). Añade una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo. Dejar enfriar, filtrar y tomar dos veces al día.

El tomillo también es un buen aliado de la salud femenina, ayudando a aliviar los cólicos menstruales y las molestias del síndrome premenstrual. Asimismo, tiene reconocidos otros efectos para mitigar los síntomas de patologías como artritis, caída de cabello, laringitis, fatiga, estrés o calambres musculares. También es bueno para aliviar el estrés.



Hay que ser especialmente cuidadosos cuando se utiliza el tomillo como aceite, ya que el exceso de timol puede ser contraproducente. En caso de padecer ulcera, problemas cardiacos o durante el embarazo, es mejor no utilizar el aceite esencial de tomillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario